New Orleans es una ciudad ubicada al sureste del estado de Luisiana, con temperaturas entre 9 – 19 °C y lluvias ocasionales durante el mes de febrero. Se emplaza sobre el delta del río Mississippi. Como consecuencia del huracán Katrina en 2005, la población de Nueva Orleans se redujo a la mitad, posteriormente su población aumentó, llegando a los 378.000 habs. de la actualidad.French quarter - new Orleans

New Orleans es una ciudad multicultural, eventos como el Mardi Gras, Jazz Fest y el Sugar Bowl (tazón del azúcar), mantienen a la ciudad como un destino turístico obligado en los Estados Unidos pero poco conocido en Chile. Se caracteriza por su vida nocturna ininterrumpida, vibrante ambiente de música en vivo y cocina única, crisol de influencias francesa, española, africana y americana. New Orleans es la cuna de músicos de jazz como Louis Armstrong, Wynton Marsalis y Harry Connick que marcaron una época en la música popular norteamericana. Esta ciudad se encuentra atravesada por el rio Mississippi sobre el cual bogaremos una tarde del mes de febrero, en un barco propulsado por rueda de aspas. Otro paseo increíble que haremos es el pantano Bayou, donde podremos admirar en un paseo en lancha la abundante flora y fauna salvaje a solo 1 hora de la ciudad.

La celebración de Mardi Gras (martes gordo) es el emblema turístico de esta ciudad. Es un carnaval que mezcla la influencia Carnaval Mardi Grass - New Orleansfrancesa, africana y americana. El carnaval de finales de invierno que presenciaremos, es la fiesta popular más grande de Estados Unidos, famosa por sus escandalosos desfiles de carros alegóricos con mujeres semi desnudas y celebraciones callejeras. Visitaremos el Museo con una muestra de implementos y carros alegóricos de este tradicional carnaval popular.

Nos sumergiremos en la historia de New Orleans, en una caminata por el barrio francés (French Quarter), principal barrio bohemio de la ciudad y tal vez uno de los más grandes del mundo. Conocerás un lugar original, mientras buscas evidencia de fantasmas en calles de farolas y plazas de la ciudad más embrujada de Estados Unidos. No dejaremos de visitar el Frenchmen Street, donde se emplazan auténticos bares de jazz en que la gente de esta ciudad va a bailar y disfrutar de música en vivo y por supuesto en un ambiente de total seguridad para Ud.